HISD llama a inscripciones de PreK en la Semana del Niño Preescolar, 16 al 20 de abril

El Distrito Escolar Independiente de Houston hace un llamado a los padres de niños en edad de PreK, para inscribirlos en el ciclo escolar 2018-2019 durante la Semana del Niño Preescolar, del 16 al 20 de abril.

Las inscripciones adelantadas pueden realizarse antes y después de esa semana, pero las escuelas aprovechan la Semana del Niño Preescolar para fomentar las inscripciones en PreK e informar sobre los programas de HISD, con especial atención en los niños más pequeños.  La Asociación Nacional de Educación de Niños Preescolares (NAEYC) patrocina y celebra la Semana del Niño Preescolar todos los años.

Cómo encontrar un programa

Para localizar un Centro para la Primera Infancia o una escuela primaria de HISD, visite el sitio web HoustonISD.org/FindASchool. Luego, bajo “Advanced Search”, filtre su búsqueda seleccionando el nivel PK entre las opciones presentadas. También puede enviar un mensaje de correo electrónico al Departamento de Currículo para la Primera Infancia de HISD: Curriculum@HoustonISD.org

Elegibilidad

Todos los niños que tengan 4 años cumplidos al 1.o de septiembre y vivan dentro de la zona escolar de HISD pueden solicitar admisión. Para participar en el programa de PreK gratis, el niño debe reunir ciertas condiciones:

– no hablar o entender el idioma inglés
– ser económicamente desfavorecido (elegible para participar en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares)
– ser hijo de un miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos
– haber estado bajo la tutela en casa de crianza del estado
– no tener vivienda
– ser hijo de un agente de policía, bombero o personal de servicios de emergencia elegible para el Premio Star of Texas

Si su hijo no es elegible con base en las condiciones anteriormente descritas, podría ser elegible para participar en el programa de PreK pagando una colegiatura, si hay plazas abiertas.

Cómo inscribir al niño

Si desea asegurar una plaza para su hijo, comuníquese con la escuela que le interese, o visite el sitio HoustonISD.org/PreK para descargar el formulario de aviso de inscripción. Necesitará los siguientes documentos:

– Acta de nacimiento oficial del niño
– Cartilla de vacunas del niño
– Comprobante de domicilio (una cuenta del servicio de luz, agua o gas)
– Prueba de los ingresos (talón del cheque de nómina)
– Documento de identidad del padre o la madre

Para cumplir con el proceso de inscripción, los padres deben presentar también el formulario oficial de solicitud de admisión a PreK, que estará disponible 60 días antes del primer día de clases. Para obtener el formulario visite HoustonISD.org/PreK donde podrá descargar una copia, o solicite un formulario en una de nuestras escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *