La Academia Eastwood celebra la inauguración de sus nuevas ampliaciones

[photoshelter-gallery g_id=”G0000UGpt0HdLD74″ g_name=”20181019-Eastwood-Ribbon-Cutting” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El pasado viernes 20 de octubre, los miembros de la comunidad de East End celebraron, junto con los estudiantes y el personal de la Academia Eastwood, la finalización de las remodelaciones y la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela.

Construida como parte del Programa de Bonos de 2012, el proyecto de 10.9 millones de dólares fue diseñado en dos fases. La primera, que comenzó en enero de este año, incluye remodelaciones en el edificio actual y la construcción de un ala de oficinas administrativas. La fase dos incluye una ampliación de dos pisos en la biblioteca, planificada para el inicio del ciclo escolar 2018-1019.

“Nuestros estudiantes se han merecido desde hace tiempo un lugar que refleje sus grandes logros”, dijo Brandi Lira, directora de la Academia Eastwood. “Estoy muy agradecida con el programa de bonos, los administradores del distrito y los representantes de la mesa directiva. Ellos creyeron e hicieron posible este edificio para nuestros estudiantes”

Grenita Lathan, la superintendente interina de HISD, comentó que estaba muy orgullosa de todo lo que estaba pasando en la galardonada escuela de Preparatoria que ya cuenta con programas técnicos y profesionales de ingeniería y ciberseguridad.

“La Academia Eastwood es un ejemplo extraordinario de cómo los espacios actuales y modernos pueden revitalizar el aprendizaje que tiene lugar dentro de la escuela. Las posibilidades de todo lo que pueden conseguir esos estudiantes no tiene límites”, dijo Lathan.

Mercedes Sotelo, presidenta del Consejo de Estudiantes de la Clase Junior de la Academia Eastwood, agradeció a los administradores y miembros comunitarios de HISD por el apoyo dado a la escuela y su proyecto de ampliación.

“Eastwood no es solamente mi escuela, es mi hogar”, dijo Sotelo. “Hay muchos tipos de personas y cada una aporta algo diferente a nuestra escuela. Eastwood es un lugar de confort único y nuestras nuevas instalaciones han potenciado aún más ese ambiente”.

La nueva ala administrativa de la escuela alberga la entrada principal de la instalación, un área multiuso y comedor para estudiantes, clases de capacitación vocacional y técnica, una instalación de atletismo y un gran patio cubierto. La ampliación de la biblioteca incluye espacios adicionales de enseñanza, áreas de reunión grandes y pequeñas, una sala de reuniones comunitaria y un pasillo cubierto que conecta con la entrada principal.

“Esta escuela ha sido la joya de East End por muchos años”, dijo Diana Dávila, representante de la mesa directiva de HISD. “La razón de que nuestro edificio esté aquí es gracias al apoyo de los bonos, así que gracias a todos los contribuyentes que lo hicieron posible”

Los invitados también escucharon a otros funcionarios públicos, entre ellos la representante estatal Carol Alvarado, la representante estatal Ana Hernández y la senadora estatal Sylvia García, quienes otorgaron un certificado conmemorativo a la escuela.

La Academia Eastwood forma parte de las más doce escuelas de HISD que oficialmente inauguran o renuevan edificios para los estudiantes este ciclo escolar 2018-2019. Más del 70 por ciento de los proyectos del bono de 2012 están terminados y esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018. Una vez que todas escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *