Woodson K–8 recibe centro de acondicionamiento físico valorado en $100,000

Los estudiantes de la Escuela Woodson K–8 están ejercitando su cuerpo y su mente gracias a un nuevo y moderno centro de acondicionamiento físico otorgado por la organización National Foundation for Governors’ Fitness Councils (NFGFC) y financiado en parte por Coca-Cola y Nike. Tres escuelas de cada estado recibieron centros del plan Live Positively, por haber demostrado innovación en sus programas de acondicionamiento físico y nutrición.

“Cuando yo era chico, era gordo y tartamudeaba, y mi papá me compró un juego de pesas”, dijo Jake ‘Body By Jake’ Steinfeld, presidente y vocero del programa. “Las pesas no solo me permitieron desarrollar mi cuerpo, sino que contribuyeron al fomento de mi confianza y mi autoestima”.

Varios estudios indican que la actividad física mejora el rendimiento académico y reduce los problemas de conducta y ausentismo. El deseo de NFGFC es lograr que los niños de nuestra nación sean los más saludables y tengan el mejor estado físico del mundo.

En total, 100,000 dólares en equipo de gimnasio diseñado para niños –equipos de cardio, pesas, aparatos para entrenamiento de fuerza y otros–  esperaban el 12 de octubre a los estudiantes que con gran entusiasmo siguieron ese día los consejos de su famoso entrenador. Incluso había un lugar dedicado a los niños a quienes les cuesta un poco más desenchufarse.

“Es estupendo”, dijo Amarie Wilson, una alumna de sexto grado. “Hay un Xbox 1. El juego Dance, Dance Revolution es bueno para los músculos de la pantorrilla porque tienes que mover mucho los pies”.

Wanda Adams, representante de la Mesa Directiva, señaló que este tipo de recursos se aprecia aun más en lugares con acceso limitado a gimnasios y tiendas de comestibles.

“Cuando una persona está satisfecha consigo misma”, dijo Steinfeld, “es asombroso lo que puede lograr en la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *