La Preparatoria Yates participa en el simposio de Deportes CBS

Nota del editor: Ésta es la segunda edición de una serie de artículos diseñados para destacar el trabajo de los estudiantes de HISD respecto al trabajo que hacen para desarrollar las habilidades de un graduado global, todo lo que conecta Linked Learning o la preparación que deben buscar para aspirar a una educación superior. En esta edición hablamos sobre los estudiantes que participaron en el Programa de Comunicaciones de la Preparatoria Yates durante el simposio de Deportes CBS, uno de muchos eventos de Final Four a beneficio de los estudiantes de HISD.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Cvh2tUKTbI8″ g_name=”20160330-Yates-HS-CBS-Symposium” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El 30 de marzo, los representantes de CBS, Turner Network Television, y NCAA asistieron a un simposio con los estudiantes de la Preparatoria Yates previo al evento final de Final Four.

Trece expertos en medios de difusión compartieron su sabiduría con los estudiantes sobre cómo escribir guiones deportivos, producir programas, manejar las relaciones públicas en el medio, entre otras cosas. También los orientaron durante una entrevista que se realizó en el laboratorio de radio de Yates donde los estudiantes Reginald Pierre-Antoine y Amber Wright con el  DJ Justin Sutherland entrevistaron a los deportistas invitados. El programa se puede escuchar al registrarse a JY Radio Lab en iTunes o Podmatic y en las siguientes ligas: Jyradiolab.podomatic.com y Bit.ly/jypodcast. El simposio finalizó con una sesión de preguntas y respuestas y una foto grupal de los participantes.

“Este tipo de eventos sirve para exponer a nuestros estudiantes a las diversas carreras que existen en la industria de medios de comunicación,” dijo Theodore Irving, coordinador del programa magnet de Yates. “Los lleva más allá de lo que pueden aprender en la escuela y les proporciona experiencia laboral.”

Los estudiantes son parte del programa magnet de comunicaciones de la Preparatoria Yates que se fundó en 1978. A través del programa, los estudiantes pueden adquirir habilidades en cine, televisión, producción de radio, fotografía y video, diseño grafico, periodismo y tecnología electronica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *