El Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan celebra su gran inauguración con corte de cinta

El miércoles, el Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan desplegó su alfombra roja para los invitados en la celebración de la inauguración de su nuevo edificio.

El evento se celebró en el vanguardista centro de soldadura de la escuela donde los estudiantes sorprendieron a los asistentes cortando una brillante barra de metal roja en vez de la tradicional cinta de las ceremonias.

“Mudarnos a este nuevo edificio ha animado a los adultos y a los estudiantes por igual”, dijo a los invitados Ross McAlpine, director del centro. “Cada día presencio a maestros transformando sus salones de clases y laboratorios en increíbles entornos de aprendizaje. Y cada día los estudiantes se me acercan para decirme lo mucho que disfrutan de las oportunidades que les brinda Barbara Jordan”.

Como parte del Programa de Bonos 2012 de HISD, el nuevo Barbara Jordan cuenta con 120,000 pies cuadrados diseñados para mejorar sus esfuerzos en la preparación para la carrera.

El nuevo centro cuenta con espacios especialmente diseñados para la capacitación y la instrucción en automoción y diésel, audiovisual, gestión de la construcción, cosmetología, desarrollo infantil temprano, artes culinarias, mercadotecnia y emprendimiento, electrónica y soldadura.

Los programas están abiertos a los estudiantes asignados por zona a las preparatorias Northside, Furr, Kashmere, North Forest, Heights, Washington, Wheatley, Yates y el Centro de Matemática, Ciencia y Tecnología Sam Houston. Los estudiantes pasan la mitad del día en su escuela de origen y la otra mitad en Jordan, participando en un programa de carrera especializado y de gran demanda.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, remarcó a los asistentes la importancia de proporcionar programas centrados en la carrera a los estudiantes del norte de Houston e hizo hincapié en la importancia de duplicar los esfuerzos en el sur de Houston.

“Es primordial que nuestros estudiantes tengan la oportunidad. Sea lo que sea que sus corazones deseen, en HISD podemos cumplir sus necesidades”, dijo Lathan.

Rhonda Skillern-Jones, miembro de la Mesa Directiva de HISD, aprovechó el momento para reflexionar sobre la homónima de la escuela, la fallecida Barbara Jordan, una legisladora estatal y nacional, abogada y maestra.

“Esta nueva escuela personifica el espíritu de Barbara Jordan, una pionera y líder para las
de comunidades caracterizadas por carencias de servicios . Esta preparatoria, llamada así en su honor, comparte y representa esas mismas cualidades”, dijo Skillern-Jones.

Yohaunce Rhea, estudiante del programa de soldadura y senior de la Preparatoria Wheatley High, ha sido uno de los estudiantes encargados de cortar la barra de la ceremonia. Él comentó que estaba muy emocionado acerca de la experiencia que está teniendo en la nueva escuela.

“La experiencia en la nueva escuela es increíble. Estamos teniendo un aprendizaje más práctico, lo que nos brinda más oportunidades”, dijo Rhea.

Los funcionarios electos que participaron en la celebración incluyeron a Jerry Davis, concejal de Houston, y los representantes de las oficinas de los Estados Unidos, el senador Ted Cruz, la representante Sheila Jackson Lee y el representante estatal Harold Dutton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *