Maestra de arte de Primaria DeChaumes procura inspirar a sus alumnos y dar alas a su creatividad

En una visita reciente al salón de clases de Nicole Hevener en la Escuela Primaria DeChaumes, quedó claro que ella personifica la creatividad de pie a cabeza, desde sus zapatos estampados hasta su colorido cabello.

Hevener desea inspirar a sus alumnos para que den rienda suelta a su individualidad y expresen su sentido del arte.

«Le digo a la gente que yo soy Wednesday Adams y Louise Belcher por dentro y Lisa Frank por fuera», dijo Hevener riendo. «Es para mostrarles a mis alumnos que se puede trabajar y tener éxito y a la vez vestirse y arreglarse a gusto y con creatividad».

«En una escuela, una enfermera me habló una vez de un estudiante a quien otros niños habían acosado. El niño le había dicho: “A Ms. Hevener no le importa lo que piensa la gente. Yo voy a ser como Ms. Hevener”. Es lo que quiero; mostrarles a mis alumnos que pueden sentirse confiados en sí mismos y vestirse como quieran».

Hevener, quien anteriormente fue maestra en la Primaria DeZavala durante 12 años, es una de las 37 maestras certificadas en bellas artes que HISD ha incorporado a los planteles de primaria este año, para que todos los estudiantes de este nivel escolar tengan acceso a enseñanza de bellas artes de calidad. Hevener dice que esto es esencial para el crecimiento y la educación integral de los niños.

La directora de la Primaria DeChaumes, Enedith Silerio, se hizo eco del compromiso a educar a los niños de forma integral. Hasta este año, alrededor de 20.000 estudiantes de primaria de nuestro distrito carecían de acceso a la enseñanza de bellas artes. Ahora esos niños pueden participar en programas de arte que abarcan música, teatro y artes visuales todos los días.

«Estamos muy agradecidos por contar con una maestra de bellas artes aquí en la Escuela Primaria DeChaumes», dijo Silerio. «La enseñanza de bellas artes es imprescindible para el desarrollo de las destrezas de razonamiento crítico, y nos consideramos muy afortunados de tener este apoyo para nuestros alumnos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *