La Preparatoria Northside celebra su inauguración con un gran evento de espíritu escolar

Caminando sobre una alfombra púrpura, los estudiantes, personal y miembros de la comunidad cruzaron un túnel inflable Panther que les conducía a un comedor común con globos púrpuras y plateados. El motivo era la celebración de la inauguración de la Preparatoria Northside.

Por toda la estancia se oía música festiva típica de estas fechas gracias a las actuaciones estudiantiles de la banda escolar de jazz, los bailarines Pantherettes, el coro, el ballet folclórico y las animadoras de la Preparatoria Northside.

“Esta escuela no solo nos permite expresarnos abiertamente, sino que nos inspira a ser más creativos”, dijo Jacquelin Ricalday, estudiante de último año de Northside. “Es genial para los actuales estudiantes, los futuros y nuestra comunidad en general”.

Construida como parte del Programa de Bonos 2012, el proyecto de $66 millones cuenta con dos nuevas adiciones para Artes Culinarias y Bellas Artes, renovaciones para modernizar los salones de clase y los laboratorios, además de la conservación de la histórica fachada original del edificio. Las ventanas exteriores también fueron reemplazadas y se construyeron ventanas adicionales para permitir el paso de más luz natural.

Cecilia González, directora de Northside, comentó que las nuevas adiciones de la escuela, como el ala de Bellas Artes y la cocina del programa culinario, suponen un hito en la historia de esta escuela de casi 100 años.

“Mucha gente trabajó muy duro para asegurarse de que este día llegara. Gracias”, dijo González. 

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, agradeció a los estudiantes y al personal su paciencia durante el proceso de construcción.

“Cuando las escuelas como Northside llevan a cabo una gran renovación, viven y aprenden en medio del progreso”, dijo Lathan. “Quiero agradecerles a todos por ajustarse y seguir el proceso”

Elizabeth Santos, representante  de la Mesa Directiva de Educación de HISD, es exmaestra de la escuela e hija de una madre egresada de Northside. Ella comentó que la escuela es fuente de orgullo en la comunidad.

“No hay espíritu como el espíritu de Northside”, dijo Santos. “No hay otra comunidad como esta”.

Asistieron varios dignatarios, incluyendo a Sylvia García, representante de los Estados Unidos, que lo hizo por video, Carol Alvarado, senadora estatal, Adrián García, representante de las oficinas del comisionado del condado y Karla Cisneros, miembro del Consejo Municipal de Houston.

Tras la ceremonia, los invitados fueron conducidos a una recepción con postres internacionales creados por los estudiantes de Artes Culinarias de la escuela.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *