Estudiantes de HISD elegibles para la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia

Las familias de estudiantes de HISD que reúnan las condiciones requeridas podrán recibir la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT), que consiste en un pago único de hasta $285 en una tarjeta EBT para asistirlas durante el cierre del distrito.

Se trata de un programa de mil millones de dólares aprobado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a fin de ayudar a las familias que reúnan ciertas condiciones a comprar comida durante la pandemia de la COVID-19. La tarjeta EBT se usa como una tarjeta de débito en cualquier tienda que acepte la tarjeta Texas Lone Star para la compra de alimentos. 

Los niños de hasta 21 años que calificaron para recibir comidas gratis o a costo reducido en escuelas de Texas durante el ciclo escolar 2019-2020, y todos los niños que asisten a una escuela donde se ofrecen comidas sin cargo en el marco del Programa de Elegibilidad Colectiva —como las escuelas de HISD–, pueden recibir la P-EBT.

Además, califican para este programa los jóvenes en hogares de acogida, migrantes, sin vivienda, los que han abandonado el hogar y los niños participantes del programa Head Start.

«HISD ha mantenido su compromiso de proveer alimentos a nuestros estudiantes y sus familias cuando más lo necesitan», dijo la superintendente de HISD, Grenita Lathan. «Esta es otra fuente de ayuda muy necesaria para la comunidad del distrito en este tiempo de adversidad».

Las familias que recibieron beneficios de SNAP en marzo de 2020 y tienen hijos de 5 a 18 años al 17 de mayo de este año, no necesitan solicitar esta transferencia, ya que el pago se acreditará en su tarjeta de Lone Star el 22 de mayo. No es necesario hacer ningún trámite.

Por su parte, las familias con hijos de hasta 21 años que calificaron para recibir comidas gratis o a costo reducido en el ciclo escolar 2019-2020 necesitarán solicitar la P-EBT en línea. Este grupo incluye a las familias que recibieron beneficios de SNAP en marzo de 2020 y tienen hijos menores de 5 años y de entre 18 y 21 años. Las familias que reúnan los requisitos recibirán un email de la escuela con un enlace a la solicitud en la primera semana de junio.

El plazo para solicitar el beneficio vence el 30 de junio de 2020. Una vez aprobada la solicitud de una familia se les enviará por correo la tarjeta de la P-EBT. Los beneficiarios tendrán un año a partir de la concesión de la asistencia para usar la tarjeta. Estos beneficios son intransferibles.

Los beneficios del programa P-EBT son adicionales a los de SNAP, las comidas para llevar –como las del programa de verano– y otros recursos de nutrición. Recibir la P-EBT no afecta la elegibilidad para otros beneficios de la familia. Para ver más información visiten hhs.texas.gov/PEBT. Una vez que la solicitud esté abierta en junio, se abrirá una central de llamadas para este programa. El número de teléfono estará incluido en la información que enviaremos con el enlace para llenar la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *