Asistencia Estudiantil colabora en la Feria de Regreso a Clases

El Departamento de Asistencia Estudiantil del Distrito Escolar Independiente de Houston colaboró en la Feria de Regreso a Clases celebrada el viernes en el Empowerment Center de Bethel.

En este evento, en el que se pudo participar sin tener que bajarse del vehículo, hubo vacunas gratuitas (incluidas las vacunas contra COVID-19), mochilas, útiles escolares, alimentos frescos, proveedores locales, obsequios, solicitudes de renovación de Medicaid y CHIP, solicitudes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y colaboradores comunitarios de HISD. La mañana comenzó con el superintendente Millard House animando a la comunidad antes de empezar la escuela el lunes.

“Se trata del aprendizaje”, dijo House. “Las personas tienen la oportunidad de ver, escuchar y aprender que el apoyo está allá afuera; y saber dónde conseguir ese apoyo y obtenerlo. Oportunidades como esta, a lo largo de la ciudad y el país, son necesarias para el futuro porque todos tienen una necesidad diferente. Si podemos satisfacer cada una de esas necesidades en un solo lugar, haremos que muchos miembros de nuestra comunidad comiencen con el pie derecho. Esto significa que los estudiantes tendrán un mejor inicio para un maravilloso ciclo escolar”.

Uno de los proveedores del evento fue Fostering Family, una organización sin fines de lucro que invita a la comunidad a participar en el sistema de crianza y bienestar infantil, y brinda recursos a las familias participantes. Proporcionar recursos al distrito escolar más grande de Texas era una meta para Fostering Family.

“Muchos niños en el sistema de crianza son parte del sistema público de educación”, dijo Megan Mark, directora de desarrollo y comunicación de Fostering Family. “Necesitamos ir a donde están los niños, además de apoyar a los maestros, los consejeros y la administración que ya está haciendo una labor increíblemente intensa responsabilizándose de todos los estudiantes”.

Los autos formaron fila toda la mañana, y los padres y estudiantes asistieron para conocer a los proveedores y recibir útiles esenciales antes del primer día de clases.

“Es un buen evento para devolver una parte de todo lo que nos da la comunidad, y creo que es fantástico que la comunidad participe”, dijo Erqualle Lott, padre de un estudiante.

Para leer más historias sobre el regreso a clases, haga clic en los siguientes enlaces:

La Primaria Atherton y Reliant se unen para proporcionar útiles escolares

Superintendente de HISD entrega mochilas en la Feria de Regreso a Clases del alcalde Turner