La Preparatoria Northside prepara su inauguración de agosto de 2019

La construcción de la Preparatoria Northside se encuentra completada al 90 por ciento y su inauguración ya está programada para el ciclo escolar 2019-2020.

Los salones de arte y de ciencia de la escuela y la parada de autobús están completados. Los acabados interiores en el ala de artes escénicas, las renovaciones de los salones de clase del primer piso, el diseño de los jardines y el estacionamiento están a punto de finalizar. También se están llevando a cabo mejoras en las escaleras del edificio histórico.

El proyecto de $66 millones es parte del programa de Bonos 2012 aprobado por los votantes y emprendió la ampliación y la renovación del edificio original construido en 1928.

“Los estudiantes están maravillados con sus nuevos y modernos salones de clase”, dijo Cecilia González, directora de Nothside. “Están impacientes por empezar su nuevo ciclo escolar”.

Las ampliaciones incluyen modernos espacios para las artes culinarias y las artes escénicas. La ampliación de las artes culinarias se abrió a los estudiantes para el ciclo escolar 2018-2019 y cuenta con hornos profesionales, espacios de trabajo y equipamiento. Además tiene un una cabina congelador, un frigorífico y un espacio de aprendizaje flexible que puede ser transformado en un salón con estilo de restaurante.

El trabajo de renovación en el edificio existente se lleva a cabo a la vez que el grupo de trabajadores modernizan el edificio original conservando la histórica fachada arquitectónica de la calle Quitman y el auditorio.

También se está trabajando en los nuevos salones de clase y en los laboratorios de ciencia de la primera planta. El exterior de las ventanas ha sido reemplazado y se han añadido otras nuevas para que la luz natural llegue a las nuevas áreas de aprendizaje y los pasillos.

Más del 85 por ciento de los proyectos de construcción están terminados y solo resta finalizar cuatro escuelas. HISD pronto tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *