Los estudiantes de Bellas Artes usan la danza para expresar sus sentimientos sobre la pandemia

Solos pero conectados. Los estudiantes de las Preparatorias Bellaire, Lamar, Milby, Westside y Westbury han creado un espectáculo virtual de danza colaborativa que expresa elocuentemente sus sentimientos con respecto al distanciamiento social. Obligados a quedarse en casa, se conectan virtualmente con sus compañeros de baile.

El espectáculo se llama Dance Alone-Together. Este extenso proyecto fue producido y editado por estudiantes bajo la dirección de sus maestros de danza y Sanja Korman, especialista en currículo de danza de Bellas Artes. Según Korman, el próximo proyecto del grupo será un baile inspirado en un poema sobre el COVID-19 escrito por un estudiante de la Preparatoria Westside.

El proyecto Dance Alone-Together también ha inspirado a bailarines y maestros de Secundaria a crear un proyecto de baile colaborativo basado en una pieza creativa escrita por un estudiante de la Secundaria Pershing. La pieza será recitada por un estudiante en el Centro Educativo Gregory-Lincoln e interpretada por bailarines de las Secundarias Black, Hamilton, Key, Meyerland PVA, Pershing y Revere.

“Estoy deseando ver el próximo proyecto de danza, que actualmente está en proceso de edición”, dijo Korman. “Estos estudiantes están creando poderosos mensajes que todos necesitamos en estos tiempos difíciles”.

Para ver la actuación colaborativa Dance Alone-Together visite este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *