Alcalde y superintendente interina de HISD anuncian celebración para seniorsque se gradúan en toda la ciudad

La superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, Grenita Lathan, y el alcalde la Houston, Sylvester Turner, anunciaron una celebración al aire libre para todos los seniors de la ciudad que se van a graduar.

Se invitará a los estudiantes a regresar a sus planteles vistiendo sus togas y birretes para esta celebración que tendrá lugar el viernes, 5 de junio, simultáneamente al aire libre en todas las escuelas preparatorias de HISD. Los planes para este acontecimiento los está coordinando la Oficina de eventos especiales del alcalde, que organiza grandes producciones como Freedom Over Texas y el Desfile Anual de Acción de Gracias.

Aún no se han concretado todos los detalles, pero la celebración podría incluir actividades como una canción popular cantada al unísono por los estudiantes reunidos en todas las escuelas de Houston, un mensaje grabado de celebridades locales, nacionales o internacionales, y fotografías grupales tomadas desde un dron.

«En nombre de la Mesa Directiva de Educación de HISD, los directores de nuestras escuelas preparatorias y alrededor de 11.000 graduados, damos las gracias al alcalde y a la Ciudad de Houston por planificar este maravilloso evento para la Generación 2020, que no ha podido participar en las celebraciones tradicionales debido a las precauciones tomadas por el COVID-19», dijo Lathan.

El personal del distrito y de cada preparatoria dará instrucciones a los estudiantes para que se congreguen al aire libre, en un espacio abierto de la escuela, en la cancha de fútbol o en las gradas, observando las pautas de distanciamiento social de permanecer separados por una distancia de seis pies y llevar puesta un mascarilla, que podrán quitarse brevemente al momento de tomarse las fotos.

«Queremos presentar un evento que genere un recuerdo colectivo para los seniors y reconozca sus logros», dijo Turner. «Esta será una experiencia digna de nuestros estudiantes, que tanto han sacrificado al acercarse el final de su último año de preparatoria».

La celebración será transmitida en línea y por HISD TV y el canal HTV municipal, y tal vez por canales de televisión locales. Algunas escuelas podrían usar instalaciones de NRG, Minute Maid Park, Dynamo Stadium, TDECU Stadium, la Universidad de Houston y Rice Stadium para su celebración.

La celebración no es la ceremonia tradicional de graduación, y no se les entregarán diplomas a los estudiantes durante el evento. A fin de respetar las reglas de distanciamiento social, el evento es solo para los estudiantes y el personal docente. Los familias de los estudiantes no podrán acompañarlos en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *