El Programa de Escuelas con un Ambiente Familiar y Amistoso en 52 escuelas más

El Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad les dio la bienvenida a 52 planteles que decidieron participar en el Programa de Escuelas con un Ambiente Familiar y Amistoso para el ciclo escolar 2016-2017. Desde el año pasado se han duplicado el número de escuelas que participan en  este programa.

Los nuevos planteles tendrán la oportunidad de trabajar y alcanzar alguno de los tres niveles de certificación con los que cuenta este programa. El camino para lograrlo será realizar actividades y usar estrategias basadas en la investigación que lleven a construir y mantener relaciones positivas con las familias; vincular eventos que lleven a los estudiantes al aprendizaje y apoyar la participación de los padres en la educación de sus hijos. Los niveles de certificación son:

  • Bronce: Para las escuelas que obtengan 5 estrellas durante el ciclo escolar 2016-2017.
  • Plata: Para las escuelas que obtengan 10 estrellas durante el ciclo escolar 2016-2017.
  • Oro: Para las escuelas que obtengan 15 estrellas durante el ciclo escolar 2016-2017.

“Nos entusiasma mucho ver que nuestras escuelas participan en este programa pues les ayudará a mejorar sus relaciones con las familias y las comunidades gracias al entorno acogedor y agradable que habrá en ellas”, dijo el Dr. Jorge Arredondo, asistente del superintendente para FACE. “Nuestro objetivo en común es aumentar el rendimiento de los estudiantes y eso sólo se logra si les damos el debido apoyo a los directores, a los maestros y al personal escolar y a su vez si equipamos a los padres con las habilidades necesarias para ayudar a sus hijos a que logren el éxito. Así, estaremos un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo”.

El Programa de Escuelas con un Ambiente Familiar y Amistoso inició con solo 26 escuelas durante el ciclo escolar 2015-2016. El año pasado, 12 obtuvieron su certificación Oro, 8 la certificación Plata y 5 la Bronce por sus esfuerzos para con las familias.

Buena suerte durante el ciclo escolar 2016-2017 para las escuelas que ya son parte de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *