Las obras de la Primaria Braeburn completadas al 65 por ciento

La obras de la nueva Escuela Primaria Braeburn progresan de manera estable y el nuevo edificio estará listo para que los Bobcats se muden allí este verano.

El proyecto de $30 millones se encuentra al 65 por ciento, con los materiales ignífugos ya completados. Su estructura de acero y la instalación mecánica, eléctrica y de plomería se concluirán este trimestre. El techo y los marcos interiores están completados a más del 75 por ciento y el pavimento se terminará este mes.

El edificio está cerrado y se espera que los acabados interiores, como el piso y los techos, finalicen este trimestre. 

“Como comunidad, estamos muy emocionados de ver la nueva escuela cobrar vida”, dijo Amanda Rodgers, directora de Braeburn. “Ahora los ladrillos están subiendo y todo se siente muy real”.

La escuela es una de las cuatro escuelas primarias de HISD que están siendo reconstruidas después de que sufrieran significativos daños tras el huracán Harvey. Su edificio original fue demolido en 2018 y el trabajo y la construcción empezaron poco después.

El nuevo edificio de dos plantas y 112,000 pies cuadrados albergará alrededor de 1,000 estudiantes. Contará con espacios abiertos de aprendizaje de colores brillantes, llenos de luz natural y con espacios de aprendizaje a lo largo de todo el edificio que facilitan la colaboración entre los alumnos.

Rodgers comentó que la expectación por la nueva escuela aumenta a medida que las obras se desarrollan.

“Los padres y estudiantes están sorprendidos de lo grande que es el edificio y lo bien que ya luce”, dijo Rodgers. “Los maestros están emocionados con la idea de estar en un nuevo edificio con espacio para todos y para todas las cosas, lleno de ventanas y espacio para moverse”.

Actualmente los estudiantes y el personal de Braeburn dan clases en instalaciones académicas provisionales ubicadas en la Secundaria Welch, donde permanecerán durante el tiempo que duren las obras.

“Estamos ansiosos por volver a nuestro vecindario con nuestras familias”, dijo Rodgers.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *